¿Problemas cromáticos?

cortinas a medida

Las 4 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el color de tus cortinas

Gracias a los posts anteriores ya sabemos qué tipo de cortina es la más adecuada para cada una de nuestras estancias, que las cortinas a medida, aunque sean un poco más caras son mejores (ya que puedes cubrir la superficie que tu quieres), y las características de cada material. Pero, ¿qué color es el más adecuado y qué factores tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el color de tus cortinas? ¡Sigue leyendo y te lo descubrimos!

A la hora de escoger el color de tus cortinas a medida, deberás tener en cuenta el tamaño o espacio de la estancia donde las quieres colocar. Si tienes una habitación más bien pequeña, es mejor optar por colores neutros como el blanco o el beige. Así se creará una mayor sensación de amplitud. Por el contrario, si tienes una estancia espaciosa puedes jugar tanto con colores llamativos o oscuros como con tejidos extravagantes.

Otro de los elementos fundamentales para elegir el color de tus cortinas es el color de las paredes de la habitación. Si la pared es blanca podremos jugar con cualquier color, pero si tienes un color en concreto en las paredes del cuarto deberás escoger un color que esté o en la misma gama cromática o, si optas por el contraste, que no desequilibre la decoración de la habitación.

También tenemos que tener en cuenta los otros elementos que hay en la habitación y sus colores. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, podemos combinar nuestras cortinas a medida con el edredón o incluso con el color de algún mueble. Si hablamos del comedor, quizás será mejor que lo combinemos con los tonos de los cojines o incluso con el sofá.

Por último, el estilo de los muebles que hay en la habitación elegida también es un factor importante a tener en cuenta. Si tienes una habitación minimalista será mejor optar por unas lisas o con algún estampado ligero. Si tienes una decoración rústica tampoco debes cargar mucho el estilo en tus cortinas.

Con estos consejos conseguirás que tu hogar desprenda elegancia y linealidad. ¿Te atreves a ponerlas en práctica? Entra en nuestra web y consigue las cortinas que se adecuen más al estilo de tu decoración.

 

Además, si quieres recibir en tu email todas las novedades, consejos y acceso a descuentos especiales puedes registrarte en nuestra newsletter.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Enzo Lanzi, estilo para tu hogar.

Share on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>