¡No margines a tu terraza cuando piensas en las alfombras verano! 4 consejos clave para tener la terraza perfecta

decoración del hogar

Cuando pensamos en las alfombras verano con la decoración del hogar, normalmente, siempre pensamos en las cuatro estancias comunes, las que usamos durante gran parte del año. Pero, ¿y la terraza? ¿que no recuerdas por qué escogiste este piso y no otro? Las terrazas también merecen ser atendidas, y todavía más ahora que empieza el buen tiempo. Es por eso que en el nuevo post de nuestro blog te proponemos cuatro consejos con los que podrás vestir tu terraza de primavera. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues empezamos!

Llega el buen tiempo y esa terraza poco menos que olvidada durante el invierno vuelve a ser el centro de toda tu atención. ¿Cómo hacer para que reviva? ¡Muy sencillo! pero antes de hablar de las alfombras verano, vamos a darte algunos trucos.

Accesorios

Ya te hemos repetido hasta la saciedad que los complementos marcan la diferencia. Es por eso que te proponemos que cubras tu terraza de complementos. Por ejemplo, puedes añadir plaids con estampados primaverales para los bancos de tu jardín o escoger algún conjunto de cojines. Hay telas especiales para exteriores, aún así, como sabemos que éstas se desgastan más que si estuvieran en un interior, debes saber que hay tratamientos especiales para cuidarlas.

 

 

Alfombras verano

Llega el momento que os hemos prometido al principio, y es que si en tu hogar optaste por poner una alfombra de verano o alfombras de verano, ¿por qué no añadirla a tu terraza? Te recomendamos que sea una alfombra que puedas usar en el exterior, por ejemplo de caña, hidráulica o de algún material que no sea textil para que puedas sumarle muchos más años de utilidad, y también por que las alfombras de invierno son más cálidas y no apetece tenerlas en la terraza aparte de que son más complicadas de limpiarlas y no las recomendamos para uso exterior por el daño de los agentes externos que le pueda causar. Dicho esto, añade una que enmarque la zona de asientos. Es una de las tendencias de este 2019 y hará que caminar descalzo sea incluso más agradable que en el interior de casa. Además, hay alfombras especiales para exteriores como por ejemplo las alfombras vinílicas, que son resistentes al desgaste y las manchas, y son lavables incluso con manguera, lo que decíamos antes vaya.

Cortinas

Puedes pensar que las cortinas son un poco prescindibles en este caso pero pueden filtrar la luz, aportan privacidad y crean atmósfera. Si las cortinas son capaces de hacer todas estas cosas, ¿por qué tenemos que reservarlas sólo para nuestros interiores? En una terraza urbana seguramente te servirá para protegerte tanto de los rayos del sol como para las miradas indiscretas. Además te aportarán frescor durante las horas de más sol y te ayudarán a evadirte del mundo por un momento.

 

UN MOMENTO, ¿CÓMO GUARDO LAS ALFOMBRAS EN VERANO?

Seguro que lo has pensado antes, cuando te hemos dicho que no podías usar las alfombras de invierno en verano. Pues bien, vamos a recompensarte compartiendo contigo algunos tips que puedes usar para guardar las alfombras en verano y que al siguiente invierno estén más perfectas que nunca. Adelante futuro decorador, no te quedes atrás ;)

Lo primero de todo diremos que las alfombras, tanto las alfombras de verano como las de invierno, sol complementos delicados, por los que les tenemos que dedicar todo nuestro amor y que por lo tanto, no la podremos tener guardada un tiempo indefinido, más bien solamente la podremos tener guardada los meses de invierno, así que ya nos va bien. Te diremos que no guardar bien la alfombra puede llevar a la aparición de hongos, pero tranquilo, no te alarmes que para eso estamos nosotros aquí.

  • Ni demasiado frío ni demasiado calor: digamos que las alfombras son un poco quisquillosas y las debes guardar en un lugar donde la temperatura sea fresca pero no fría durante esos meses que no la necesitemos. La temperatura ambiental es algo que tienes que tener en cuenta y tomar conciencia de ello, pues a nadie le gustará tener manchas en la alfombra o que huela mal una vez la saque para volver a ponerla al suelo.

 

  •  Ritual de belleza: vale, ahora ya tenemos decidido el espacio donde irá guardada nuestra alfombra, ahora lo que tenemos que hacer son 3 sencillos pasos para desinfectarla y guardarla lo mejor posible, apunta: aspirar, sacudir, lavar, secar. Aspira la alfombra para liberarla de toda la suciedad y el polvo acumulado. Sacúdela para quitar toda la suciedad que ha quedado en el interior. Lávala a mano para desincrustar la suciedad que se haya podido pegar en las fibras. Sécala eliminando toda la humedad de la alfombra.

 

  • El enrollado: vamos allá, la alfombra tendría que ir enrollada en vertical para evitar que las fibras sufran, para mejorar aún más el guardado de la alfombra, te recomendamos que la enrolles con una tela y añadas bolsitas de bicarbonato dentro de la alfombra para que vayan quitando la posible humedad que se pueda acumular. Intenta no presionar demasiado la alfombra, si queda aire mejor, de ese modo las fibras no sufrirán ni se deformarán.

 

¿Todo claro? no tenemos ninguna duda que siguiendo estos consejos conseguirás una terraza de ensueño para tus fiestas de primavera/verano y podrás guardar de una vez por todas la alfombra de invierno de manera adecuada.

¿Quieres más información? ¡No dudes en escribirnos o hacernos una visita a nuestra tienda, estaremos encantados de conocerte y de poder ayudarte!

Además, si quieres recibir en tu email todas las novedades, consejos y acceso a descuentos especiales puedes registrarte en nuestra newsletter.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Enzo Lanzi, tu tienda de alfombras en Barcelona.

Share on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>